Receta Paella

Pelar las gambas y freír las cabezas en un poco de aceite en función FREIR. Retirarlas cuando estén hechas y machacarlas en un mortero. Poner el agua y las cabezas […]

Paella Paella

Ingredientes:

1 cebolla pequeña picada, 2 cucharadas de tomate frito, 16 gambas y 1 calamar, 150 gr de carne (puede ser carne picada, o salchichas, o costilla), verduras según gusto (alcachofas, judías verdes, guisantes, champiñones,…), 200 gr de arroz (mejor bomba), 1 L de agua, una pastilla de caldo de pescado, 1/2 tacita de vino blanco, 1/2 vaso de aceite de oliva

Preparación:

Pelar las gambas y freír las cabezas en un poco de aceite en función FREIR. Retirarlas cuando estén hechas y machacarlas en un mortero.

Poner el agua y las cabezas de gamba machacadas a hervir durante 10 minutos en un cazo al fuego.  Reservar el caldo.

Funcion FREIR: Poner en el recipiente el aceite y la cebolla durante 15 minutos. Pasados los primeros 5 minutos  añadir el tomate frito y dar una vueltas. Después añadir las gambas peladas, el calamar cortado, la carne y las verduras cortadas. Sazonar. Cuando falten 3 minutos añadir el vino blanco y seguidamente el arroz . Darle unas vueltas a todo el conjunto.

Pasar a función ARROZ/PASTA EXPRES y añadir el caldo obtenido anteriormente y  la pastilla de caldo de pescado concentrado.

Cuando esté a punto de terminar la cocción, se puede picar un ajo y perejil por encima del arroz (opcional).

Nota: Dependiendo de la calidad del arroz, deberemos terminar la cocción antes de finalizar el programa de la superchef por sí solo. También depende de si nos gusta un pelín crudo o muy hecho.