Recetas SuperChef » Recetas » Croquetas de Langostinos y Merluza

Receta Croquetas de Langostinos y Merluza

Limpiar, cortar y pesar todos los ingredientes. Introducir en la jarra el ajo, la mantequilla, los langostinos, la sal y la pimienta. Trocear durante 10 segundos a velocidad 5. Bajar […]

Croquetas de Langostinos y Merluza Croquetas de Langostinos y Merluza

Ingredientes:

220 gr. de merluza fresca, 130 gr. de cola de langostino, 15 gr. de ajo, 100 gr. de salsa de tomate, 300 gr. de leche, 150 gr. de mantequilla, 100 gr. de harina, 100 gr. de fumet de pescado, 2 huevos batidos, 150 gr. de pan rallado, Sal, pimienta, 1/2l de aceite de girasol (para freír)

Preparación:

Limpiar, cortar y pesar todos los ingredientes.

Introducir en la jarra el ajo, la mantequilla, los langostinos, la sal y la pimienta. Trocear durante 10 segundos a velocidad 5. Bajar todos los ingredientes de la pared de la jarra. A continuación, cocinar 5 minutos a velocidad 1 y temperatura 100 grados.

Incorporar la harina, y programar 3 minutos a velocidad 1 y temperatura 100 grados.

Añadir la leche, el fumet de pescado, la salsa de tomate y un poquito más de sal y pimienta. Cocinar 13 minutos a velocidad 2 y temperatura 100 grados. Una vez finalizado el tiempo seleccionar 3 minutos a velocidad 3 y temperatura 100 grados.

Introducir la merluza a trocitos. Cocinar 5 minutos a velocidad 2 y temperatura 100 grados

Volcar todo el contenido en una bandeja, dejar enfriar media hora a temperatura ambiente y luego guardar en la nevera un mínimo de 8 horas para que la mezcla obtenga cuerpo. Pasado el tiempo de reposo, sacar la masa de la nevera y dar forma a las croquetas como más guste. Pasar la masa de croqueta por huevo batido y pan rallado. Freír en sartén con aceite de girasol a 160º.

NOTA: Esta receta no es apta para celíacos ni alérgicos a la lactosa pero si para alérgicos a los frutos secos