Limpieza de la Jarra

Limpieza de la Jarra

En las siguientes líneas os vamos a dar varios consejos para la limpieza de la Jarra del robot de cocina Superchef Cook&Mix VA1500

La Jarra es el elemento que está en contacto permanente con los alimentos, a distintas temperaturas, y se debe mantener limpia por dentro y por fuera. Para ello, se puede lavar directamente en el lavavajillas (retirando previamente las cuchillas), aunque, en algunos casos, será necesario realizar una limpieza a fondo.

Exterior de la Jarra

Se recomienda lavar con agua y jabón. Nunca con productos abrasivos o corrosivos.

Sí con el tiempo el exterior de la jarra se “amarillea”, se puede devolverle el color original usando, exclusivamente en el exterior, un producto limpiador específico para acero.

Interior de la Jarra

Autolimpieza: Como si fuera una receta cualquiera, coloca en la jarra un litro de agua (como máximo), unas gotas de jabón de platos, y le das unos golpes de turbo. Puedes utilizar temperatura para realizar esta autolimpieza.

Restos de quemado: Si se ha quemado algún alimento durante la cocción, una vez vaciada la Jarra, se puede limpiar manualmente el interior de la jarra con la ayuda de un estropajo metálico, pero nunca enganchando el estropajo a las cuchillas y dándole al turbo porque se dañaría el filo de corte de las cuchillas y, además, podrían quedar restos de filamentos metálicos atascados en los engranajes.

Consejo: Sí, después de cocina y vaciar la jarra, no se puede lavarla enseguida, una buena opción es llenar de agua la jarra para evitar que se seque. Será mucho más fácil lavarla.